Ir al contenido principal

BIOGRAFIA PATRIA MERCEDES MIRABAL

Patria Mercedes Mirabal nació el 27 de Febrero de 1924, fecha gloriosa de nuestra Independencia, motivo por la cual fue llamada Patria.
Artista por naturaleza, desde pequeña tuvo afición por la
pintura, en la que se refugiaba en los momentos íntimos y trágicos de su vida, creando obras de singular belleza, ternura y armonía. Terminó sus estudios de la enseñanza intermedia y se graduó en dactilografía (Ciencia que estudia las huellas) en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega.
Muy joven contrajo matrimonio (a la edad de 17 años), con Pedro A. González. De esa unión nacieron: Nelson Enrique, Noris Mercedes, Raúl Ernesto y Juan Antonio, quien murió a muy tierna edad, cinco meses después de nacido.
Patria sufrió todo el rigor y la brutalidad de la tiranía, viendo destruido su hermoso hogar desde los cimientos mismos de la plataforma. Así como puestas en pública subasta todas sus pertenencias campestres.
Su carácter dulce y tierno no la arrastró a la amargura. Estaba consiente de su lucha y siempre estuvo al lado de Minerva, dándole apoyo y cariño. Sus ideas, eran claras y concisas.
Consciente de la realidad en que vivía, exclamaba: "Esta no es sólo una causa para hombres, sino también para mujeres..." y con mucho valor "...No podemos dejar que nuestros hijos crezcan en este régimen corrupto y tiránico, tenemos que luchar en su contra, y yo estoy dispuesta a darlo todo, aún mi vida si es necesario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFIA MARIA TERESA MIRABAL

María Teresa, o Maritere como le decían de cariño, fue la más joven de las hermanas Mirabal. Su indignación por la tiranía trujillista fue a tal grado que no dudó en ser una de las mujeres que en enero de 1959 confabularon en la residencia de Guido D’Alessandro (sobrino político de su hermana Minerva) para sentar las bases de lo que más tarde sería el movimiento insurgente 14 de Junio con el que se derrocaría la dictadura de Leonidas Trujillo el 30 de mayo de 1961 en República Dominicana. Clara en sus planteamientos, María Teresa aseguraba que en la lucha “Se arriesga la vida sin pensar en posibles beneficios personales, ya que el principal motivo por el cual luchamos es la anulación completa de los privilegios [...] quizá lo que tenemos más cerca es la muerte, pero esa idea no me amedrenta: seguiremos luchando por lo justo." Antonia María Teresa nació el 15 de octubre de 1936 en Ojo de Agua, Salcedo. Mimada por sus padres y hermanas es una destacada estudiante que en 1954 llega

DESMPLEO HATO MAYOR

El Desempleo es la situación de la persona que se encuentra privada de trabajo o sin trabajo, personas que estan en la edad de trabajar. En Hato Mayor del Rey el desempleo esta afectando principalmente a los jovenes que se estan preparando academicamente y no encuentran fuentes de empleo para desarrollar sus conocimientos y poder proveer sus necesidades economicas. entre las causas principales del desempleo en nuestra provincia podemos mencionar la falta de infraestructuras que proporcionen empleos a la poblacion, el cierre de algunas empresas por quiebra o simplemente la reduccion del personal debido a la crisis economica que afecta al pais, al caribe y al mundo. Como consecuencia del desempleo podemos notar que la economia se debilita, resulta un golpe duro para las familias, de Hato Mayor del Rey especificamente, por la carencia de recursos economicos para la sostenibilidad familiar, el desempleo provoca hambre y desesperacion, no tener como sustentar al hijo o ala lamedre o padre q